Alojamiento, Apartamentos y Pensiones en Pamplona

FIESTAS DE SAN FERMIN DEL 5 AL 14 DE JULIO --> Reservas Online

ALOJAMIENTOS OLGA

Tu alojamiento en Pamplona

948 266 620 | 609 413 622


Desde alojamientos Olga al tren de Larrun


Publicado el 14-03-2018, por Alojamientos en pamplona en Varios sobre alojamientos olga. Comentarios desactivados

Desde alojamientos Olga al tren de Larrun

Aunque no lo parezca, la primavera está a punto de llegar, y con ella un sinfín de actividades se podrán realizar al aire libre, así como también se podrá disfrutar de los paisajes que el invierno ha dejado frondosos y muy verdes, gracias a las lluvias que han recibido.

Desde Alojamientos Olga en Pamplona, proponemos a nuestros clientes una actividad inolvidable y difícil de repetir, que permite ver esos increíbles paisajes a una distancia muy corta, y poder pasear por los senderos más recónditos del pirineo vasco-francés.

Sin más, contamos con la posibilidad de realizar esta actividad de gran interés turístico y natural, que sin ninguna duda no dejará indiferentes a los visitantes de la ciudad pamplonica. En recepción podrá aumentar la información que precise sobre este interesante recorrido.

PORQUE MERECE LA PENA EL TREN DE LARRUN

En Sare, un pueblo francés a 10 kilómetros de San Juan de Luz, se inicia el recorrido de un tren cremallera que data del año 1924, y que durante 10 kilómetros que se realizan en 35 minutos transporta a todos los que lo deseen, a 905 metros de altitud en la cima pirenaica del País Vasco, Larrun, de ahí el nombre del tren.

Desde Larrun se ofrece una visión panorámica difícil de imaginar, ya que en un giro de 360 grados se puede divisar desde la costa vasco-francesa, hasta las cimas de los Pirineos, pasando por la vista natural de los Pottokas, que son poneys muy robustos que disfrutan de una libertad asegurada en mitad de la naturaleza. También se pueden ver ovejas manech de cabeza pelirroja, así como buitres salvajes, que son el ave más emblemática de los Pirineos.

tren-larrun-1

Una vez situados en la zona más alta de Larrun, se pueden iniciar recorridos a pie por la multitud de senderos que parten de ahí. De forma concreta, hay uno, el sendero de Larrun, que se encuentra señalizado con balizas amarillas, indicando que la dificultad del mismo es elevada, pero que permite bajar a pie hasta la estación del puerto de Saint Ignace.

Esta ruta tiene una duración de bajada estimada en dos horas, y tiene un desnivel de 736 metros, en suma, se trata de una ruta compleja que requiere de cierto material de montaña, como el tipo de calzado específico de marcha y contra el agua, así como ropa de abrigo suficiente para combatir el frío de esa altitud.

En cualquier caso, los senderistas que se atrevan a caminar por dichos caminos, disfrutarán de unos paisajes espléndidos, donde la flora y la fauna es excepcional, así como la historia que se halla detrás de tan importante montaña.

EL TREN DE LARRUN: HISTORIA

En el año 1859 se realizó la primera ascensión al monte Larrun, efectuada por la emperatriz Eugenia de Montijo, motivo por el que se levantó un obelisco, pero no es hasta el año 1908 cuando se tiene la idea de construir una vía de ferrocarril para facilitar el ascenso, es en 1912 cuando empiezan las obras, inaugurándose el tramo completo hasta la cima, el 30 de junio de 1924.

tren-larrun-2

Desde entonces se han ido aumentando las iniciativas para disponer de un espacio natural al aire libre que permitiese disfrutar de la naturaleza de la zona, y que acercase a los viajeros a la historia de la zona.

En la actualidad, se trata de una región muy visitada, que los clientes de nuestros Alojamientos Olga no dudan en visitar, y que vuelven con una sonrisa permanente dibujada en la cara, porque se dan cuenta de la riqueza cultural y ambiental que encierra el recorrido y todos sus alrededores.

En definitiva, se trata de una experiencia única que queremos que los clientes alojados en nuestros alojamientos de Pamplona, conozcan y disfruten de cerca, por eso para tener más información al respecto, solo es necesario contactar con nosotros a través de este enlace.





Los comentarios están cerrados.



Novedades sobre nuestro Alojamiento en Pamplona

En este apartado de novedades iremos publicando noticias relacionadas con nuestro alojamiento, así como otro tipo de noticias relacionadas con Pamplona, como actividades culturales, lugares de interés, etc, para disfrutar al máximo del turismo en Pamplona.

Desde alojamientos Olga al tren de Larrun

Aunque no lo parezca, la primavera está a punto de llegar, y con ella un sinfín de actividades se podrán realizar al aire libre,...

Tres Sesenta Festival 2015

Reserva ahora en Alojamientos Olga en Pamplona y asiste los días 5 y 6 de junio al espectáculo Tres Sesenta Festival, la...